La cerveza aporta a nuestro cuerpo cerca de 2000 componentes, estos proceden de los ingredientes y del proceso de fabricación, esto ha suscitado varias investigaciones que han profundizado en los efectos antioxidantes, resultado de estos estudios sabemos más acerca de los aportes de esta bebida. Vitaminas: La cerveza es una buena fuente de vitaminas. Especialmente, de la mayoría de vitaminas B (niacina, riboflavina (B2), pridoxina (B6) y cobalamina (B12)). Diferentes investigaciones demuestran que el consumo de cerveza en la dieta provoca una mayor biodisponibilidad de estas vitaminas. Asimismo, la cerveza es una importante fuente de ácido fólico o folato (vitamina B9). El ácido fólico es esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células. Minerales: Según estudios de la Universidad de Extremadura y del King’s College de Londres, la cerveza posee minerales como silicio, magnesio, fósforo y potasio. Estos minerales podrían estar asociados a la prevención de enfermedades óseas, disminución de riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Tambié

mejoran los síntomas de la menopausia. Por otro lado, la cerveza es una bebida con muy bajo contenido en sodio. Por ello, puede ser considerada una bebida opcional en la confección de dietas hiposódicas. Polifenoles (antioxidantes): La cerveza contiene además polifenoles. Antioxidantes naturales que podrían proteger contra enfermedades cardiovasculares. Incluso, en la reducción de los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento del organismo. Uno de los polifenoles más destacados de la cerveza es el xanthohumol, presente en el lúpulo. Diversas investigaciones científicas indican que podría poseer actividad quimiopreventiva. Maltodextrinas: Entre los componentes de la cerveza destacan las maltodextrinas naturales. Carbohidratos complejos de absorción lenta que se metabolizan liberando progresivamente unidades de glucosa. En nutrición deportiva, las maltodextrinas facilitan una adecuada hidratación. Así, la cerveza podría considerarse como bebida apta para ser consumida por deportistas. Claro está, de forma moderada, después de la práctica de ejercicio. Fibra soluble: Otro de los nutrientes que contiene la cerveza es la fibra soluble. Estos, ayudan a evitar el estreñimiento y contribuye a la disminución de la hipercolesterolemia. El consumo moderado de cerveza ayuda a cubrir los requerimientos de fibra soluble. Siendo la bebida de mayor aporte de este nutriente a nuestra dieta. AFORTUNADAMENTE MIENTRAS MÁS SE SABE DE CERVEZA….MENOS SE CONSUME……raro pero cierto, cuando se desarrolla la capacidad de disfrutar una buena cerveza, cada vez se transforma desde tomar a degustar, una buena cerveza llena de sabores y sensaciones en boca, caso contrario una mala cerveza con poco sabor, invita a seguir bebiendo para saciar la sed o refrescar. TOMA conciente, toma buena cerveza y disfruta sus beneficios.